El Enfoque de Dios

05/10/2011

¡Apártate de mi Satanás; me eres estorbo!.

Archivado en: espiritual — El Enfoque de Dios @ 8:05 AM

Por Hno. Benjamín Gutierrez Acevedo.

En la vida tenemos muchas satisfacciones, alegrías y sinceras formas de servir a Jesucristo nuestro único Dios verdadero; empero sin duda alguna tenemos un(a) compañer@ que a cada momento es estorbo en nuestra vida espiritual, ya sea para evitar que hagamos la voluntad de Dios en esta o en esa o en aquella forma a la cual hemos sido llamados, así como también ese estorbo puede llevarnos a que perdamos nuestra comunión con el Señor nuestro Dios.

Dice la palabra de Dios que Jesucristo tenia una misión, la de ser crucificado para salvación de todos nosotros. Marcos 8:31-33
Mas Pedro interponiéndose a sus planes desde la fundación del mundo, fue reprendido duramente porque el prefirió que nuestro Señor Jesucristo guardase su vida mejor que la del mundo.

Asi que much@s compañer@s nuestr@s intentan deshacer nuestras misiones venidas de lo alto, un ejemplo muy claro lo vemos allá desde el principio de la creación con Adan y Eva, cuando ella se interpuso entre Dios y Adan, y tomando la autoridad que no le correspondía y comiendo del fruto y dando a su marido… Genesis 3:6. Tambien vemos a Jezabel que impide que el reino de Acab sea prosperado por su falta de respeto y sabiduría. 1 Reyes 21

Y también vemos en el nuevo testamento a Herodias que se caso con Herodes rey, habiendo sido ella esposa de su hermano Felipe; y habiéndose levantado entre ellos Juan Bautista para aparejar el camino del Señor Jesucristo, dictó muchas anomalías a Herodes, mas cuando hubo sido encarcelado, Salomè bailó para Herodes y este le prometió lo que fuera, entonces la niña instruida por su madre Herodias le pidió la cabeza de Juan Bautista en una charola; así fue como Herodias estorbo en el reinado de Herodes. Marcos 6:22-28

De esta forma así como ellos muchos Ministros, diáconos Pastores, Obreros, Directores de diferentes ministerios y movimientos hoy en día, son estorbados para poder elaborar los trabajos que les son encomendados, no por los siervos, sino por Dios mismo.

Y la excusa que siempre ponemos es como la de Adan: “La mujer que me diste por compañera, me dio del árbol, y yo comí”.
Una excusa poco común para mostrar desobediencia y muy poco amor hacia Dios, ¿No lo creen?.
así como Adan que no quería ser apartado de Eva y darle toda la culpa a Dios “La mujer que me diste”. Muchos de nosotros le damos toda la culpa a nuestra mujer o a otras cosas.
“Hermano, ¿por que no fue a hacer lo que le solicité?.”
R=
“Tuve que llevar a mi esposa a tal lugar”
“tuve que reparar mi casa”
“Tuve que llevar a mis hijos a comprar esto y aquello”
“Tuve que arreglar mi auto”
“Tuve que ir al mercado”.
ETC, ETC, ETC, ETC.
O peor aún.
R=
“Es que mi esposo me dice que no es necesario”
“Es que mi esposo me pidió que le acompañara”
“Es que tuve que, es que, es que, es que”
Y un sin fin de pretextos sin fundamentos que podrían esperar para después de haber hecho la voluntad de Dios.

Cuando hablo de “compañer@” estoy refiriéndome a “El y/o a “Ella”

Y por lo cual después de que sucede algún imprevisto, tal como un deceso de algún hermano, o una noticia desagradable de algún joven que ha pecado de fornicación, o en su defecto un(a) herman@ que ha adulterado el espíritu Santo nos redarguye haciéndonos estas preguntas…

1ro. ¿Era necesario reparar una lavadora antes de visitar un enfermo moribundo?.

2do. ¿Era menester ir al mercado antes de visitar un matrimonio en problemas al punto de romper?.

3ro. ¿Era necesario reparar la casa, antes de visitar una familia en problemas con un hij@ a punto de irse con una pareja sin llegar al matrimonio?.

Se que pensaran que soy muy duro y difícil para con nuestras parejas, pero debemos comprender que ambos somos una sola carne. Asi que donde el Señor nos envíe, allí deberían ir ellas también, más donde ellas sean enviadas, si el varón no quisiere ir, vayan ellas solas en el Nombre de Jesucristo, porque dice el Señor así: Que aunque te quedes sola, Dios te acogerá con todos tus problemas. Salmo 27:10

Debemos saber e interpretar el principio de cada uno de nosotros y el final que podríamos tener en caso de esquivar los mandatos del Señor.
Asì como Jonàs que quiso evitar la orden de Dios y en lugar de ir a Ninive y hablar para arrepentimiento; se fue a Tarsis, o sea lo contrario; en lugar de ir al norte, se fue al sur.

Como ya lo dije Dios nos envía por El Espìritu Santo a visitar y predicar, pero así como Adan, somos persuadidos para no asistir y hacer otras cosas contrarias al mandamiento del Señor.

¡Ohhh Señor perdónanos!!, por tan grande pecado que hemos cometido, LA DESOBEDIENCIA; y ayúdanos con esta carga que nos hemos echado a cuestas.

Danos fuerza: para seguir en tu camino sin voltear a ningún lado.

Fortaleza: para no caer en la desobediencia nuevamente.

Amor: para mostrarlo haciendo tu voluntad a cada momento.

Valor: para enfrentarnos a nuestro adversario el diablo si quisiere tentarnos nuevamente.

Fè: para confiar mas en ti de que nos llevaras de menos a mas en la santidad de nuestras almas.

Humildad: para saber que no somos mas que hombres y recordar de donde hemos caído. (Apocalipsis. 2:1-5)

Paciencia: para alcanzar tu voluntad, no la nuestra, así que ya no conforme nosotros sino conforme tù, Señor Jesucristo.

Auxilio: en la tentación del enemigo a cada momento.

Porque a cualquiera que visitemos en sus necesidades fraternales, nos será recompensado, y también a cualquiera que no visitemos en sus necesidades fraternales también nos sera recompensado. Mateo 25:31-46

Muchas gracias Señor Jesucristo porque has hecho el abrir nuestra mente y en hacernos comprender cuán importante es ser fraternal para con todos.

¿Quien es mi semejante?. Ya lo sabes, ¿verdad?

Envia tus temas y comentarios a elenfoquededios@hotmail.com

About these ads

3 comentarios »

  1. Cuando lei esta tema me puse a pensar que aunque yo no este casada… muchas veces pongon pretestos asi. Creo que DIos quiere hablar a todos atraves de esta tema. DIos le pague hermano.

    Comentario por matinumber5 — 05/10/2011 @ 1:56 PM | Responder

  2. You understand therefore significantly with regards to this subject, produced me in my opinion imagine it from a lot of numerous angles. Its like men and women aren’t fascinated unless it is something to do with Woman gaga! Your personal stuffs great. Always deal with it up!

    Comentario por deal or no deal blog — 14/05/2012 @ 6:35 PM | Responder

    • In relation to this topic is not exactly to blame women, children or others, but to think that a man must be a parent and home Man, adverse circumstances the natural function of each individual we move away from our responsibilities and then comes the failure, far from God or disobey God brings misery, disease and death for the man and his family.

      Think about it.

      Thanks for your opinion.

      Comentario por El Enfoque de Dios — 12/01/2013 @ 8:33 AM | Responder


RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El tema Rubric Blog de WordPress.com.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 821 seguidores

%d personas les gusta esto: